miércoles, 20 de octubre de 2010

James Cameron ha hablado: Titanic 3D, Terminator 2 3D, Star Wars 3D, Avatar 2, Cleopatra

James Cameron ha concedido una entrevista a LA Times en la que habla de muchas cosas interesantes. Os dejo un pequeño resumen sobre los temas que más interesantes me han parecido:

Postconversión 3D:
Cameron considera que en general no se está haciendo bien. No se trata de invertir unos cuantos miles de dólares y convertir una película. Es un proceso artístico en el que el director tiene que estar diréctamente implicado. Pone el ejemplo de "Furia de Titanes", en la que Leterrier (director) estaba en Londres montándola mientras la convertían al 3D en los Ángeles.
Al mismo tiempo dice que la industria se está dando cuenta de esto y se están empezando a hacer bien las cosas.

Titanic 3D
Es un proyecto que está muy verde, pero que está. Habla de tópicos como de maximizar la calidad y elegir a la gente adecuada para la empresa.

Star Wars 3D y Terminator 2 3D
James Cameron dice que lleva hablando años con George Lucas sobre la posibilidad de convertir la saga de Star Wars al 3D. Que está midiendo sus pasos cuidadosamente y que lo está llevando todo de la forma correcta.
Cameron cree que la postconversión se debería utilizar para clásicos que merezcan la pena ver con esta nueva tecnología, y no para películas de nuevo cuño como está de moda ahora en Hollywood. Sobre esto, añade que existe la posibilidad de que veamos Terminator 2 en 3D algún día.

Avatar 2
James Cameron niega que vaya a ser su próxima película necesariamente, y que podría dirigir algún otro proyecto antes de embarcarse en la secuela de Avatar, que está todavía muy verde, ya que ni siquiera han cerrado las negociaciones con la Fox, lo que considera un proceso lento debido a la magnitud del proyecto (No entiendo por qué, a Cameron le das un cheque en blanco y te lo multiplica por seis)

Cleopatra
Confirma la noticia. Cameron está hablando con Sony para realizar la película de Cleopatra junto a Angelina Jolie. No confirma si sería el encargado de dirigirla pero afirma que es un proyecto a largo plazo.

1 comentario:

Comenta en Espacio00: