lunes, 11 de octubre de 2010

Entourage (El Séquito)


Entourage es sin duda una de las mejores series que se emiten actualmente en la televisión estadounidense. Trata sobre la alocada vida de una gran estrella de cine en Hollywood, Vincent Chase (Adrian Grenier), que vive en una mansión junto a sus amigos de la infancia Eric, Tortuga y su hermano Johnny Drama(Kevin Connolly, Jerry Ferrara y Kevin Dillon) Juntos aprenderán a desenvolverse en esa vorágine de excesos que significa la meca del cine.

Entourage, creada por Doug Ellin y producida por el actor Mark Wahlberg (The Italian Job, Boogie Nights...) representa el claro ejemplo de que, a veces, la paciencia te lleva al éxito.
Comenzó a emitirse en la HBO en 2004, y sus cuotas de audiencia fueron más bien pobres durante sus dos primeras temporadas. La crítica alababa la serie pero no acababa de encajar para el público.
Se demostró que era cuestión de tiempo. A partir de la tercera temporada las audiencias se dispararon hasta llegar a una cifra aproximada de 3 millones de espectadores cada semana.
La altísima calidad del contenido y el carisma de los personajes acabaron por dar la razón a la crítica y a sus creadores. Entourage es una auténtica joya del entretenimiento.
La serie muestra al público la vertiginosa vida de una estrella de cine. Vincent Chase llega al estrellato con sus amigos de toda la vida, que le ayudan a tener los pies en el suelo. La serie nos relata sus excesos, sus fiestas, sus casas, sus coches, sus ligues y todo aquello que significa la fama y el poder de un actor de éxito en Hollywood.
Pero además Entourage se destapa como una crítica mordaz hacia la meca del cine y su industria.
Nos muestra los entresijos de un mundo sin escrúpulos en el que siempre es más importante el dinero que las películas. Un lugar en el que un golpe de suerte te lleva a la cima y un traspiés te manda al peor de los infiernos.

El máximo representante de esta faceta de la serie es sin duda alguna Ari Gold (Jeremy Piven) que se ha convertido con el tiempo en la auténtica estrella de Entourage, siendo el personaje favorito de casi todos los fans.
Ari es el agente de Vince, un tipo ambicioso, tosco y mordaz capaz de lo que sea por conseguirle a su cliente el proyecto que desea. Pero la clave del carisma de Ari es que tras su caparazón de hombre sin escrúpulos se encuentra un hombre familiar que realmente se preocupa por Vince y al que considera un amigo. El personaje le ha valido a Piven el premio Emmy y lo ha convertido en una estrella de la televisión.
En cuanto a los demás personajes, Vince representa a la gran estrella pasota y simple que no quiere más complicaciones que le digan qué película debe hacer y actuar en ella. Un hombre rico, guapo y entrañable que salta de fiesta en fiesta y de mujer en mujer y que pretende que los demás lleven su vida.
Eric es el más inteligente de los amigos. Un tipo neurótico y aplicado en su trabajo que se convertirá en el mánager de Vince y que tendrá tremendas discusiones con Ari sobre diferentes puntos de vista.
Johnny Drama, hermano de Vince, es una antigua estrella de la televisión que se encuentra en su peor momento profesional. Su personaje es clave para el humor de la serie, ya que representa a un tipo de gustos peculiares y con ataques frecuentes de ira.
Tortuga es el más feliz del grupo. Está más que contento con vivir de su amigo Vince acompañándolo a sus fiestas y alimentando su afición a la marihuana.
Otro aspecto a resaltar sobre la serie es la gran cantidad de cameos de grandes estrellas que aparecen, con el añadido de estar actuando sobre ellos mismos. En Entourage han aparecido Jessica Alba, Scarlett Johanson, Snoop Dog, Martin Scorsese, James Cameron, Bono de U2, Matt Damon, Peter Jackson, Eminem, Mandy Moore, Lebron James, James Woods, 50 Cent, Mark Wahlberg y muchos otros. Este aspecto dota la serie de una mayor calidad y muchísimo realismo a la hora de retratar el mundo de Hollywood. Además, es muy curioso verlos actuar de sí mismos.

Entourage es una gran serie. Imprescindibles para los amantes de los entresijos de Hollywood y muy recomendable para el resto. Tiene de todo y es muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Espacio00: