jueves, 14 de julio de 2011

Los Villanos más ridículos que ha dado el cine.

En un arrebato de aburrimiento entre examen y examen. Me ha dado por hacer un especial sobre los villanos más ridículos que nos ha dado el séptimo arte.

En primer lugar, no podía estar otro que Mr Freeze, "interpretado" por Arnold Schwarzeneger en aquel absoluto despropósito llamado "Batman y Robin".
Joel Schumacher tiene el honor de haber hecho, casi con absoluta seguridad, la peor película de un superhéroe hecha hasta la fecha, y el villano tenía que estar a la altura:

En segundo lugar, Venom, de Spider-Man 3, interpretado por Topher Grace.
Sam Raimi no quería ver a Venom ni en pintura en una de sus películas del arácnido, pero las presiones de los fans y la productora acabaron metiendo con calzador al mítico villano.
El resultado fue un sinsentido que acabó de destrozar una película ya de por sí gastada y trillada.
Lo peor del asunto es que Topher Grace hace una actuación bastante completa hasta que se ve obligado a hacer el papel de villano de última hora. Casi desearías cambiarle el rol con Tobey McGuire.

Para la tercera posición, tenemos a Sharon Stone, que interpretaba a una alta ejecutiva de una empresa de cosméticos en aquel desastre que fue Catwoman, protagonizada por Halle Berry.Ç
No hay nada que rescatar en aquella película, quizás los agujeros estratégicos del disfraz de Halle Berry, aunque el 80 % del filme fuera un muñecajo hecho con CGI que cantaba que no veas.
De modo que hay poco que achacarle a Sharon Stone, que hizo lo que pudo con un personaje sin sentido en una película sin sentido.

Puede que sea criticado por mi siguiente elección, pero es que tengo que incluirlo en esta lista. Tú-ya-sabes-quien, el célebre Lord Voldemort, interpretado por Ralph Fiennes.
El villano de la enorme saga de Harry Potter fue presentado en su forma definitiva en la peor película de la saga, "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", y las que han venido después se han visto lastradas por un diseño ridículo digno de un enemigo de serie Nickelodeon.
No puedo tomarme en serio al tipo sin nariz, de verdad que no puedo. Un error lamentable en una saga célebre.


El siguiente en la lista me encanta. El Hombre Nuclear, de aquella película que terminó de acabar con la franquicia del Superman de Christopher Reeve.
Un tipo que nacía por enviar un pelo de Superman junto con un trozo de tela (tenía que salir vestidito) y una bomba nuclear, al Sol. De hacer eso, nacía un rubiales de uñas postizas que luchaba contra el Hombre de Acero bajo las órdenes de Lex Luthor.
Simplemente brutal:

La saga de Jeepers Creepers me parece uno de los mayores sinsentidos del cine, y más sabiendo que van a realizar una nueva película sobre el monstruo que despierta para comer gente cada veintitres años.
Me parece un villano tan cutre que no se ni como continuar escribiendo:

Drácula, de Blade: Trinity.
No hay mejor forma de cargarse un mito como el del famoso conde que haciéndole esto:

El Predalien.
Porque... ¿por qué echar por los suelos dos míticas sagas si podemos destruir la reputación de las dos a la vez?
Por favor, que alguien haga algo con esto de "Alien Vs Predator", que las retiren de todos los videoclubs y que borren toda reseña y alusión que exista sobre esto.

Terl, de "Campo de Batalla: La Tierra", interpretado por Jonh Travolta es otro de los que, con solo verlo, ya me da la risa.
Es difícil comentar nada más cuando puedo colgar una foto:

Y por el momento ya está. Hay muchísimos más, y habrá segunda parte de este especial sobre villanos patéticos, de los que hay muchísimos y de lo más variopintos.

4 comentarios:

  1. Lord Voldemort es uno de los mejores villanos de la historia del cine. Puede no gustarte su diseño pero el halo épico que le ha rodeado durante ocho películas lo ha hecho un villano eterno. Nunca debería compartir lista con el Predalien y el resto.

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada contra la saga de Harry Potter. La considero irregular, con películas más que potables como La piedra filosofal o el prisionero de Azkaban, y otras bastante flojas como El cáliz de Fuego y Las Reliquias de la Muerte.
    Admiro además el mérito que tiene mantener la franquicia en lo más alto durante una década y conseguir mantener un elenco de actores atados al proyecto durante tantos años.
    Dicho esto, sigo pensando que el personaje de Lord Voldemort es lo peor de las películas.
    El halo de misterio y la inquietud que despertaba su nombre se ven esfumados en cuanto aparece en escena, tanto por su voz como por su ridículo aspecto. Además, lo considero un tanto estúpido, en decisiones y estrategias. No sé si quieren que parezca un exceso de arrogancia por su poder o es que realmente es idiota.
    Aprovechando este comentario, además, voy a añadir que la irregularidad que mencionaba antes, el cambio de directores, y recortes de la trama han hecho que la saga en conjunto haya perdido cierta coherencia. Termina muy alejada de sus orígenes y quedan muchas cosas en el tintero, pierde el tono familiar y algunos personajes acaban perdiendo carisma, incluso pesos pesados como Dumbledor, cuya muerte además es tratada de forma fría y casi de pasada.

    ResponderEliminar
  3. Se escribe Dumbledore,por dios.Y para mi la piedra filosofal fue la peor película de toda la saga,y el Cáliz de Fuego la mejor pero para gustos colores.

    ResponderEliminar
  4. El Cáliz de Fuego es un remake cutre de porky's

    ResponderEliminar

Comenta en Espacio00: