viernes, 22 de julio de 2011

John Williams

John Williams es el compositor de bandas sonoras más famoso del mundo. Toda una celebridad en un campo mucho menos atado a la fama como puede ser la dirección o la actuación.
Sus composiciones se caracterizan por melodías épicas y un uso perfecto del Leitmotiv.
El Leitmotiv es el uso de una pieza musical recurrente para un determinado objeto, personaje, criatura o localización, ya sea en el teatro, ópera o cine. Así, Williams consigue darle a la película para la que compone una personalidad única, haciendo de la banda sonora algo inseparable para el filme.
¿Quién no escucha la marcha Imperial y piensa inmediatamente en Darth Vader? ¿Quién no reconoce la melodía de Indiana Jones?

John Williams alcanzó el estrellato con la banda sonora de "El Violinista en el Tejado", en 1971. Pero su verdadero explosión como celebridad llegó cuando consiguió el segundo, de la mano de Steven Spielberg y su inquietante banda sonora para "Tiburón".
El tema ligado al escualo puso los pelos de punta a medio mundo, y supuso el comienzo de una larguísima relación personal y profesional con el genio Steven Spielberg.
Fruto de esta colaboración, Williams ha puesto música a casi todas las películas de Spielberg, además de haber compuesto la que es posiblemente la banda sonora más reconocible de su carrera, para la saga Star Wars de George Lucas, que contrató al compositor por recomendación expresa de Spielberg.
La enorme lista de bandas sonoras de John Williams incluyen temas tan épicos y reconocibles como las canciones de Star Wars, Indiana Jones, Tiburón, Superman, Encuentros en la Tercera Fase, Licencia para Matar, E.T. el Extraterrestre, Jurassic Park, La Lista de Schindler, Solo en Casa, Harry Potter y una larga lista de éxitos.
A continuación os cuelgo una colección de algunas de sus mejores composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Espacio00: