jueves, 14 de julio de 2011

Argumento de "Prometheus"


Hace algunos meses os hablaba de la película "Prometheus", que significará el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción.
La película se gestó como la precuela de Alien, pero, según el propio Scott y colaboradores, acabó evolucionando en una idea original e independiente.

Hace un par de semanas que sabemos que eso no es del todo cierto. "Prometheus" será independiente a la saga Alien, pero si se desarrollará en el mismo universo. De hecho, nos contará la historia de los "Space Jockey".
Es curioso lo de esta criatura. Apareció en la primera entrega de Alien, el Octavo Pasajero, en la que los tripulantes de la nave Nostromo llegaban a un planeta desconocido desde el cual llegaba una señal sin identificar. Allí descubrían el enorme fósil de una criatura que parecía enganchada a una especie de cañón, con las costillas hacia fuera, tras lo que se supone es el nacimiento habitual de uno de los aliens. Nada más se ha explicado sobre esta criatura, a los que los responsables de la película llamaron "Space Jockey".
Si se ha especulado mucho en multitud de comics, videojuegos u otros medios que han hecho crecer el universo que originalmente creó Ridley Scott. Algunos han tratado a estas criaturas como seres bondadosos y otros como a criaturas malignas, sin haber un consenso real sobre su origen.

Pues bien, "Prometheus" contará la historia de estos seres que, según se ha publicado en multitud de medios, son los responsables de la existencia de los humanos. Por lo visto, la idea de Ridley Scott es que la película esté basada en las teorías creacionistas que sugieren que una raza alienígena dio al ser humano el empujón que le faltaba para existir como una criatura viva.

Me parece una completa locura o una genialidad, ya veremos qué sale de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Espacio00: