sábado, 6 de febrero de 2010

Scrubs



Scrubs es una serie de médicos, pero no al uso. Se trata de una comedia surrealista con cierto toque de de moraleja en cada uno de sus capítulos. La serie ha sido un rotundo éxito en Estados Unidos y se ha mantenido a primer nivel durante sus ocho primeras temporadas. Recientemente se ha empezado a emitir la novena, sin varios de los protagonistas habituales, veremos como va funcionando.


En "Scrubs" acompañaremos a J.D., un médico recién graduado, sensible e ingenuo, a lo largo de su carrera en el Hospital Sagrado Corazón. Allí, compartirá vivencias y aprenderá a ser mejor persona junto a sus amigos; Elliot, una chica neurótica de la que se está enamorando; Carla, una enfermera con muchísimo caracter; y su mejor amigo de la infancia, Turk, con el que forma un dúo inseparable. Además, luchará por el cariño de su mentor, el dr Cox, narcisista y malhumorado, pero un gran médico que se preocupa por los pacientes.

Los capítulos tienen una estructura similar entre todos ellos. La voz en off de J.D. nos guiará a través de la trama, que normalmente se resuelve con una epifanía moral a la que J.D. llega ejemplificando su situación con la de las personas que le rodean.
La comedia se basa muchas veces en el surrealismo, sobre todo con las fantasías de J.D., que da forma en su cabeza a cualquier cosa que se le ocurra en el momento. Pero los mejores momentos cómicos suelen venir de la mano de la afilada lengua del dr Cox; del despiadado jefe de medicina, el dr Kelso; o del Conserje, que lleva en su corazón un profundo odio hacia J.D. y tratará siempre que pueda de hacerle la vida imposible.

Es fácil cogerle cariño a los personajes, reirás y llorarás con ellos. En realidad la serie es un drama disfrazado de comedia. Muestra al mundo la difícil vida de un doctor, en constante presencia de la desgracia o el milagro.

"Scrubs" ya es un clásico de la comedia americana. Es una buena serie, que tiene lo que se le exige y aporta algo más. No os la perdais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Espacio00: