miércoles, 10 de febrero de 2010

Requiem por un Sueño

"Requiem por un sueño" es una película de Darren Aronofsky, con la que tuvo el éxito y el reconocimiento que ya merecía después de "Pi".


"Requiem por un sueño" trata sobre las drogas y el proceso por el que las personas acaban siendo adictas. Se empieza tonteando y acaban arruinándote la vida.
Acompañamos a tres amigos, que se drogan habitualmente, intentando dar sus primeros pasos en el mundo del narcotráfico. Y a la madre de uno de ellos, que está obsesionada con adelgazar para poder ponerse un vestido que le encanta, y empieza a tomar unas pastillas que sus amigas le recomiendan.

Darren Aronofsky maneja el clímax a la perfección. Conforme la película avanza y los protagonistas van cayendo en las desgracias de la adicción, todo es más claustrofóbico y frenético. Los personajes se van desquiciando y los planos de Darren también, completando una experiencia imponente.
La inmersiónque consigue es lo más brillante de la película, lo pasas realmente mal, pero cuando la terminas te vas con la sensación de haber aprendido algo. Yo la pondría en los institutos.

En cuanto a las interpretaciones; Jared Leto está soberbio en un papel a medida; Jennifer Connelly se confirmó como una de las mejores actrices de la actualidad, interpreta increíblemente bien, hace maravillas con los matices y es la que mejor lleva los tiempos en la evolución del personaje; pero la mejor actuación se la lleva Ellen Burstyn, que lleva a su personaje a los límites más salvajes de locura y paranoia, regalándonos unas escenas increíbles de agobio y asfixia.

La que merece también mención especial es la maravillosa banda sonora, pero sobre todo su tema principal. La canción se ha hecho brutalmente famosa, y es que cuando las notas estallan en la película esta se vuelve terriblemente épica. Aronofsky la implementa de maravilla para que las imágenes y la música se complementen y nos ofrezcan una brutal experiencia. Podéis disfrutar del tema principal aquí.

Es un peliculón con todas las letras. No querrás volver a verla, pero nunca la olvidarás ni te cansarás de hablar de ella. Una maravilla visual de Aronofsky, que se acerca al mundo de las drogas con una historia realista y desagradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Espacio00: