viernes, 5 de febrero de 2010

24



Es difícil escribir sobre una serie tan conocida y de la que ya se ha dicho casi todo. Pero si queremos recopilar las mejores series en el blog, es imposible saltarse 24. Posiblemente la mejor serie de acción de la historia de la televisión.

La idea original de 24 era arriesgada, oiriginal y llena de posibilidades. Se trataba de rodar una serie a tiempo real, es decir, que un capítulo de una hora de duración (incluyendo los anuncios), duraba realmente una hora en el argumento de la serie. Así, una temporada tiene un total de 24 capítulos que abarcan una hora en los acontecimientos, formando un día completo en su totalidad. Este método no pudo dar mejores resultados, aunque sólo en la primera temporada es completamente creíble, ya que en las siguientes hay algunas situaciones inverosímiles en tan poco espacio de tiempo.
Para mantenernos atentos y en situación, los capítulos nos muestran continuamente un reloj con la hora exacta de los acontecimientos, y una pantalla partida con la situación de los personajes en ese instante.

El protagonista indiscutible de la serie es Jack Bauer (Kiefer Sutherland), el jefe de operaciones de la CTU (counter terrorist unit), un hombre dispuesto a cruzar las líneas morales que hagan falta por el bien mayor y la seguridad de Estados Unidos ante las continuas amenazas terroristas. Sutherland está inmenso en el papel, que le viene como anillo al dedo.

Pero todo esto no hubiera funcionado sin un guion que respaldase la serie, y cumple con creces. 24 está llena de giros argumentales coerentes e imprevisibles que te mantienen enganchado en cada una de sus temporadas. Se dosifica perfectamente entre escenas de acción, intriga o tensión. Te mantendrá pegado a la pantalla.
Quizá peca en más de una ocasión de "americanada", pero en conjunto merece la pena, y de que manera.

Una serie imprescindible, de una calidad impresionante. No encontrarás ninguna mejor en su género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Espacio00: