lunes, 11 de octubre de 2010

Especial Drew Struzan

Quizás a muchos de vosotros a simple vista el nombre de Drew Struzan no os diga mucho, pero si os muestro alguno de sus trabajos no tardaréis en reconocerlos.

Drew Struzan no es otro que el ilustrador de carteles o portadas cinematográficas (aunque también ilustre libros y comics) más famoso de la historia del cine, y el más importante a la vez.

Sus inicios los dedicó a la industria discográfica, donde realizaba numerosas portadas de discos hasta que Hollywood le hizo una oferta para trabajar en el mundo del cine. Realizó carteles para películas de SERIE-B hasta que llego George Lucas y le encargó el póster de STARWARS: Una nueva esperanza, este fue su lanzamiento al estrellato.

Es debido a esto la gran amistad que comparte con George Lucas y Steven Spielberg, para el que Drew ha sido prácticamente siempre el responsable del cartel de cada una de sus películas. Esto ha permitido a Drew "venderse" en todo el mundo y como no, formar parte del místico universo de Starwars o Indiana Jones.

Struzan hace magia con sus carteles. Capta la esencia de la película que retrata y la plasma en una obra de arte reconocible por generaciones. Es un genio del medio. El único de su ámbito que se ha convertido en una verdadera estrella, al nivel de actores y directores.

A continuación os dejo el trailer del documental "Drew: The Man behind the poster", algunos ejemplos de su trabajo y el link a su página web por si estáis interesados en saber más sobre este tremendo artista.







Página web oficial de Drew Struzan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Espacio00: