lunes, 1 de febrero de 2010

The Big Bang Theory


"The Big Bang Theory" es una comedia americana que, utilizando la clásica estructura "sitcom", revolucionó las mismas con una propuesta genial por parte de Chuck Lorre, que ya había sorprendido anteriormente con "Dos Hombres y Medio".


Leonard y Sheldon son dos compañeros de piso con mentes prodigiosas que dedican su vida a la física cuántica, los comics y los videojuegos. Un buen día sus vidas se ven sacudidas ante la aparición de Penny, una preciosa chica que se muda al piso de al lado.
El grueso del humor de la serie se basa en los dos peculiares personajes y sus dos mejores amigos enfrentándose a la vida cotidiana y la sociedad, mientras que Penny va comprendiendo sus mundos y les ayuda a integrarse en el mundo normal, desconocido para ellos.

Era arriesgado afrontar una serie que tratara de "parias sociales" como los que protagonizan esta comedia. Más por llegar a un mayor número de gente que por si funcionaría humorísticamente, pero el éxito ha sido total y rotundo, siendo reconocida varias veces en la gala de los Emmys.
La serie es desternillante y no tienes porqué saber de comics o videojuegos para conectar con los personajes y pasar un muy buen rato.

Destacaría al personaje interpretado por Jim Parsons, Sheldon Cooper, un genio a la altura de Einstein al que le cuesta especialmente memorizar y aplicar lo que el llama "protocolo social", además de tener serias dificultades para comprender el sarcasmo, llegando a protagonizar conversaciones increíblemente cómicas mediante diálogos inteligentes a la vez que absurdos como: -"Me moría de la vergüenza..." - " Siento interrumpirte Penny, pero eso es fisiológicamente imposible."

"The Big Bang Theory" utiliza continuamente referencias al mundo del cómic, los videojuegos, "Star Trek", "Battlestar Galactica" y otras muchas cosas denominadas "frikis"... Como comparto muchas de las aficiones de estos carismáticos personajes (aunque no soy tan radical ni antisocial, menos mal) puedo decir que la serie está realmente bien documentada y sorprende el grado de detalle con el que describen las referencias. Así, veremos situaciones geniales con objetos como espadas láser de plástico, tostadoras cylon, máquinas del tiempo, tazas de Batman...

En resumen, "The Big Bang Theory" es una de las mejores comedias televisivas actuales, rivalizando con "Como conocí a vuestra madre" o "Colgados en Filadelfia". Los guiones son excepcionales, con diálogos geniales e inteligentes que harán que te partas de risa continuamente. Absolutamente recomendable.







2 comentarios:

Comenta en Espacio00: