jueves, 28 de enero de 2010

Ultimate X-Men



Ultimate X-Men es, como es lógico, la historia de la Patrulla-X en el universo Ultimate de la Marvel. Mark Millar, Brian Michael Bendis y Brian K. Vaughn nos narran los comienzos de los míticos mutantes de una manera nueva y fresca, recorriendo a un ritmo vertiginoso las más celebres sagas de los comics clásicos e introduciendo novedades únicas en el universo Ultimate.

La idea "Ultimate" era crear un universo paralelo al universo Marvel que empezara desde el principio, para captar nuevos lectores que se agobiaban ante la enorme cantidad de material existente desde el inicio de la editorial. Así, fueron apareciendo las colecciones "Ultimate Spider-Man, "The Ultimates", "Ultimate Iron Man"... Estas colecciones dieron forma al nuevo universo de la Marvel, que era una mina de oro aún por explotar.

Mark Millar se encargó del comienzo de la colección, situándonos en el reclutamiento de Charles Xavier para formar su escuela y su grupo de héroes, los X-Men. Además, su primera saga será la de los centinelas, la mítica historia en la que el gobierno crea cyborgs enormes que buscan y destrullen a todo mutante que son capaces de encontrar.
Millar empieza a saco. Las viñetas están cargadas de acción y el ritmo vertiginoso que emplea nos mantiene pegados a las páginas. Estas serán hasta el final las principales características de "Ultimate X-Men" y la razón del enorme éxito de la colección.
A pesar de ello, creo que Mark Millar pecó de conciso, quiero decir, no profundiza en exceso en las historia que cuenta y va saltando de saga en saga de una forma demasiado artificial para mi gusto. Pero el mérito que tuvo aquí fue revitalizar a los X-Men desde un punto de vista más directo y entretenido.
Brian Michael Bendis entró para introducir un factor más humano a los personajes, y captó el estilo de Millar para darnos un desarrollo excelente. Y Brian K. Vaughn la encumbró en su final, convirtiendo su etapa en la mejor de la colección.

"Ultimate X-Men" es áltamente recomendable. Una historia perfecta para gente que quiera iniciarse en el mundo del cómic, pero que un veterano también podrá disfrutar, pues rememorará grandes momentos clásicos y encontrará muchas y agradables novedades.

Descargar "Ultimate X-Men" desde Espacio66

6 comentarios:

  1. Hiciste bien en dejar la serie después de la etapa de Vaughn, pero el caso es que la serie siguió otros cuatro años o así después de esta. Aún así, Ultimate X-Men fue todo cuesta abajo hasta que hace poco le pusieron la inyección letal.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me he leído más a partir de esa etapa, más que nada porque estaba convencido de que era el final, así que gracias por decírmelo, pero seguiré tu consejo y no me lo leeré porque el final de vaughn me gustó bastante.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hey!! y no tienes por ahi algun otro material de los x-men?aunque ya me termine de leer x-men legacy estoy pegada a los mutis estas ultimas tres semanas han sido a full..y me cabo de dar cuenta que me respondiste a lo que habia escrito en V de vendetta asi que gracias...

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no tengo mucho más de los X-Men, algunos números de "New X-Men", los orígenes de lobezno y unos pocos de Xtreme...
    Nunca he estado muy puesto en las colecciones regulares de la Marvel, siempre he sido más de tomos y especiales. Aunque me gustaría indagar más en el universo mutante. Me recomiendas alguna cosilla¿?

    ResponderEliminar
  5. X-men legacy 100% recomendable ya va en el 240 es interesanete ver como rogue tiene mas participacion en las historias, tambien te pregunte por si tenias las otras dos historias de 1602 que tb estan buenas...a mi tambien me pasa que prefiero leer especiales ya que tanto salto de comics(eso de pasar de x-men a x-factor etc es un poco complicado )second coming tb es bueno pero hay que estarse leyendo todo para tomarle el gustito.

    ResponderEliminar
  6. Me estoy descargando ya X-Men Legacy, ya te diré qué tal.
    De 1602 tengo la siguiente, la subiré cuando tenga más tiempo. Está muy bien la verdad, pero no como la primera.
    Gracias por las recomendaciones. Le echaré un vistazo a todo, y si tienes alguna sugerencia más o petición aquí estoy.

    ResponderEliminar

Comenta en Espacio00: