jueves, 24 de diciembre de 2009

FULLMETAL ALCHEMIST


Fullmetal Alchemist es originariamente un manga de Hiromu Arakawa, que comenzó a publicarse en Japón en 2001. No tengo la suerte de haber disfrutado del manga, de modo que voy a hablar de las dos adaptaciones al anime que han salido hasta la fecha: Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Nos situamos en una sociedad en la que la alquimia se ha convertido en el método científico más avanzado. A diferencia de nuestro mundo, la industria apenas ha avanzado hasta el carbón.
La alquimia se basa en una ley fundamental, el intercambio equivalente, es decir, para crear algo tienes que ofrecer materia prima de igual valor.

La historia comienza cuando los hermanos Elric, Edward y Alphonse, pierden a su madre. La reacción de los niños es conseguir un conocimiento de la alquimia suficiente para recrearla de nuevo. Cuando realizan la trasmutación (el proceso de crear algo desde su materia prima mediante alquimia) todo sale mal, Edward pierde una pierna y un brazo, y la alquimia reclama el cuerpo de Alphonse, aunque su hermano consigue atar su alma a una armadura.
De este modo comienza la historia, con el viaje de los hermanos para recuperar sus cuerpos, en la búsqueda de la piedra filosofal, que da el poder a quien la posea de ignorar las leyes de la alquimia.

Fullmetal Alchemist narra una historia apasionante, es uno de los mejores animes que he tenido la suerte de disfrutar, sino el mejor. Combina humor, drama y acción de manera brillante y, tras varios capítulos, te engancha de manera irremediable hasta el final de la historia y la posterior película: Conqueror of Shambala, de la que hablaré en un futuro.

Hasta la fecha se han realizado dos animes, el primero tiene un final distinto al manga y varía el argumento en ciertos aspectos. Consta de 51 episodios dirigidos por Seiji Mizushima. Consiguió numerosos premios y es uno de los animes más seguidos y alabados de la historia.
Aquí os dejo el primer opening:
Fullmetal Alchemist 1

El segundo anime: Fullmetal Alchemist: Brotherhood, aún en emisión, es totalmente fiel al manga realizando los cambios pertinentes en la trama y continuando la historia más allá de donde quedó el anterior. Actualmente lo estoy siguiendo, podría decir que incluso supera al primero, si es posible. Está dirigido por Yasuhiro Irie.
El opening:
Fullmetal Alchemist: Brotherhood 2

2 comentarios:

  1. "Kimi no te de kirisaite tooi hi no kioku wo..."

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja

    Te veo vestido de Naruto como ropa de calle en breves...

    ResponderEliminar

Comenta en Espacio00: