martes, 29 de diciembre de 2009

Star Wars: El resurgir de la fuerza oscura

"Star Wars: El Resurgir de la fuerza oscura" es el segundo volumen de la "Trilogía de la nueva República" y continuación de "Heredero del Imperio". Se trata de la adaptación al comic de la novela de Timothy Zahn del mismo nombre, guionizada por Mike Baron y con un cambio de equipo en el dibujo y las tintas con respecto a la primera parte; Terry Dodson y Kevin Nowlan toman el relevo.

No voy a comentar mucho sobre la historia que contienen las páginas porque para ello debería desvelar parte de lo ocurrido en "Heredero del Imperio", si queréis saber del argumento visitar dicha reseña. Sólo decir que esta segunda parte es esencial en la trilogía al igual que "El imperio contraataca" lo fue en las películas.



El guion de Baron sigue la línea del anterior número, siendo fiel a las novelas de forma dinámica y eficaz. El cambio sustancial lo encontramos en el dibujo. Si bien en "El Heredero" se retrataban con detalle los escenarios, naves y objetos del universo Star Wars, aquí el trabajo de Dodson se recrea más en los propios personajes, siendo Luke, Han o Leia un calco de los actores que los interpretaron en las películas. Os dejo un par de imágenes que lo ejemplifican. Además, los nuevos personajes, ganan en realismo, especialmente Mara Jade, más bella e imponente.
En cambio, pierde calidad en cuanto al fondo de las viñetas, en muchas inexistente. A mi particularmente me gusta más el trabajo artístico de este comic que el realizado en la primera parte, ya que le da una continuidad más tangible a lo visto en la saga de Lucas, aunque puristas del comic prefieran el dinanismo de Vatine.



Poco más puedo decir que no haya dicho en la reseña de la primera parte, obviamente es un comic que no se puede disfrutar sin la trilogía completa. De hecho podría haber comentado las tres partes en una sóla reseña, pero quería extenderme en el cambio del equipo artístico. Más adelante comentaré la tercera y última parte de esta gran colección.

Descargar "Star Wars: El resurgir de la fuerza oscura" desde Espacio66


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Espacio00: