lunes, 28 de diciembre de 2009

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop es un anime de Shinichiro Watanabe cuyos comienzos televisivos se remontan a 1998. Saltó a la fama por el carisma de su protagonista, Spike Spiegel, lo atractivo de sus combates, tanto espaciales como cuerpo a cuerpo, y la gran banda sonora compuesta por Yoko Kanno e interpretada por la banda "The Seatbelts".


Cowboy Bebop nos sitúa en el año 2071 y narra las aventuras de la tripulación la nave BEBOP, unos cazarrecompensas que trabajan por todo el sistema solar en busca de fortuna. Dicha tripulación está compuesta inicialmente por Spike Spiegel y Jet Black, aunque más adelante Ed, un niño hacker, y Faye Valentine, hermosa cazarrecompensas, se incorporarán al BEBOP.
La serie no guarda un hilo argumental continuo durante sus 26 episodios, sino que en cada uno se desarrolla una trama distinta, siendo normalmente una misión a realizar para ganar una recompensa; a pesar de esto, poco a poco iremos conociendo el trasfondo y las motivaciones de cada uno de sus personajes hasta llegar al sobrecogedor final del anime.

El escenario donde nos sitúa es muy rico en detalles, con una estética futurista muy acertada y creíble.
La humanidad ha conseguido crear puertas interestelares para poder viajar a los distintos planetas del sistema solar, donde se establecen colonias y redes de comercio. Una de estas puertas, la más cercana a la Tierra, explota destruyendo parte de la Luna, la cual arrasa la superficie del planeta. De esta forma la mayoría de habitantes emigran a las colonias, mientras que unos pocos viven bajo tierra, ya que en la superficie se sufre una lluvia constante de fragmentos lunares.

Spike Spiegel es el principal protagonista de la serie, aunque no ejerce un protagonismo total. Su carisma es incuestionable, es un tipo cínico y "vago" muy bueno en lo que hace. Experto piloto y un maestro de artes marciales (concretamente Jeet Kune Do, creado por Bruce Lee en los sesenta) El trasfondo del personaje se va descubriendo con cuentagotas, pero adelanto que es lo mejorcito en cuanto a trama del anime, incluyendo sindicatos del crimen y triángulos amorosos.

Las escenas de acción son de lo mejor que existe en cualquier anime, siendo realmente dinámicas y atractivas, sobretodo las peleas cuerpo a cuerpo que protagoniza Spike. Sin desmerecer las de otros personajes y las batallas espaciales.

La banda sonora es sublime, de hecho se han editado nueve albumes con diferentes pistas, todos ellos de enorme éxito. Interpretada en su mayoría por "The Seatbelts" y otros colaboradores, como Steve Conte, y compuesta por Yoko Kanno. Recomiendo el CD-BOX, recopilatorio de las canciones más populares ampliadas y remasterizadas.
La banda sonora se compone esencialmente de música jazz, aunque encontraréis blues, música clásica e incluso heavy metal. Os dejo algunos ejemplos de estos temas:
-Tank!
-Blue
-Balad of fallen angels
-Space Lion
-Rain



En resumen, un anime más que recomendable que atesora una enorme calidad artística. Haceros con la banda sonora si tenéis oportunidad porque es una maravilla, lo mejor de Cowboy Bebop. Sin desmerecer la estética, la trama y los personajes.

PD: En 2011 se estrenará la adaptación de Cowboy Bebop al cine, producida por la FOX (mala espina) y protagonizada por Keanu Reeves en el papel de Spike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Espacio00: