domingo, 31 de enero de 2010

Quemar después de leer


Hace tiempo que los hermanos Coen no necesitan presentación. Nos han regalado verdaderos peliculones como "Fargo", "El Gran Lebowsky" o "No es País para viejos", donde demuestran su absoluto dominio a la hora de crear cine. Digo esto no solo porque escriban y dirijan sus películas, algo poco común hoy en día, sino porque da igual el género con el que se atrevan, el resultado técnico siempre es perfecto.

"Quemar después de leer" es una mezcla entre drama social, comedia ácida y cine de espias. Está estructurada de forma caótica en un principio, para que poco a poco las piezas encajen en su lugar, algo parecido a "Lock & Stock" por hacer una referencia.
Osborne Cox (John Malkovich), un analista de la CIA al que acaban de despedir, decide escribir sus memorias contando su paso por la agencia, todo ello mientras enfrenta una dura crisis matrimonial. El abogado de su mujer le investiga con el objetivo de saber su situación económica y encuentra un CD con los documentos de las memorias que el exanalista está escribiendo, los cuales deja a su secretaria que a su vez los olvida en un gimansio. Linda Litzke (Francesc McDormand) y Chad Feldheimer (Brad Pitt) encuentran entonces los archivos extraviados y deciden chantajear a Cox a cambio del CD. Y entre todo este embrollo se encuentra George Clooney, que interpreta a un agente federal que dedica su vida a la infidelidad y los juegos sexuales.

Los Coen sacan a la luz su sentido del humor más ácido. "Quemar después de leer" no deja títere con cabeza, critican a la sociedad estadounidense equiparando a las diferentes clases sociales, que demuestran una insensatez comprensible a la vez que absurda. Tocan temas como la infidelidad, la sociedad paranoica actual, la obsesión con el culto al cuerpo o incluso se atreven a dejar de tontos a la CIA o la embajada rusa. Un gran guion por parte de Joel e Ethan en ese sentido, aunque la trama tarda en enganchar, el primer tercio es una sucesión de escenas sin nexo común y, hasta que las piezas no empiezan a encajar, puede resultar lenta y aburrida. Falta algo de chispa en los diálogos en esa primera parte, pero no tarda en convertirse en una gran película.
Mención especial a los maravillosos planos, marca de la casa, con los que los Coen nos mantienen enganchados a la pantalla. Esa cámara en el suelo que sigue las pisadas de un agente por un pasillo, la rendija por la que Brad Pitt espía desde un armario, el primer plano de un cirujano plástico que manipula psicológicamente a una paciente... Estos hermanos son unos cineastas enormes.

En cuanto a las actuaciones, el cuarteto protagonista está impecable. John Malkovich está sublime en su papel de pringado con mala leche y poco que perder, y George Clooney aporta algo más que su sonrisa y nos deja una actuación digna de los mejores cómicos en más de una ocasión. Pero mención especial para Brad Pitt y Francesc McDormand; el primero interpreta a un paleto amante del Gatorade que no se despega de su iPod, se aparta de su filmografía habitual, quizá esté un poco viejo para el papel, pero su actuación es intachable; y McDormand se lleva, para mi gusto, la interpretación de la película, una neurótica y estúpida mujer de a pie que lleva hasta el límite su obsesión con cambiar de físico mediante cirujía estética.

"Quemar después de leer" es una buena película. Se nota la mano de los Coen tanto en el guion como en los enormes planos con los que demuestran su dominio y amor por el cine. Si no fuera por el primer tercio, que no está al nivel, hablaríamos de una de sus mejores películas, pero en esta ocasión no llegan al altísimo listón de "Fargo" o "El gran Lebowsky".


Varios clips de "The Wolfman"



Últimamente está de moda difundir clips de trozos de películas a modo de promoción.Es más barato que un trailer y te da una idea más clara de por dónde irá la película. Al mismo tiempo, hay un alto riesgo de destripe, si en los trailers hay veces que nos cuentan media película, imaginaros este sistema. De todas formas, los clips de "The Wolfman" están muy bien, y no hacen más que incrementar mis ganas de verla.

jueves, 28 de enero de 2010

Ultimate X-Men



Ultimate X-Men es, como es lógico, la historia de la Patrulla-X en el universo Ultimate de la Marvel. Mark Millar, Brian Michael Bendis y Brian K. Vaughn nos narran los comienzos de los míticos mutantes de una manera nueva y fresca, recorriendo a un ritmo vertiginoso las más celebres sagas de los comics clásicos e introduciendo novedades únicas en el universo Ultimate.

miércoles, 27 de enero de 2010

Avatar ya es la película más taquillera de la historia.


Con 1.858 millones de dólares recaudados por todo el mundo, Avatar supera "Titanic" para convertirse en la película más taquillera de la historia. Podéis ver la lista de las 100 primeras aquí.

Martin Campbell habla sobre "Green Lantern"


Es simplemente una curiosidad. Nos dice que la película situará gran parte del metraje en el espacio o el planeta OA, una buena noticia para los fans.

Furia de Titanes será en 3-D


Según informan en HeatVision. Tanto "Furia de Titanes" como la última de Potter se estrenarán en salas 3-D. Se confirma que aquel rumor de que estaban rodando escenas nuevas no era exactamente cierto, estaban preparando el uso de esta tecnología para la película.

AC/DC y Iron Man 2



¿Buena mezcla no?
AC/DC lanzará un disco recopilatorio con motivo de Iron Man 2, y este es el video promocional. Disfrutad

martes, 26 de enero de 2010

Dracula Year Zero


Alex Proyas dirigirá la cinta de los orígenes de Drácula como personaje histórico.
Narrará la sanguinaria historia de Vlad III El empalador, al cual interpretará Sam Worthington, el actor de moda en Hollywood.
Más información en LatinoReview.

Posters y trailer de "The Last Airbender"

lunes, 25 de enero de 2010

Nuevo poster de "REPO MEN"



Gran poster, sí señor. Esperemos que la peli esté a la altura. Recordad que colgué el trailer y una breve descripción en esta entrada.

Abogado declara la guerra al Ministerio de Cultura y a la SGAE (Censura en Internet)


Desde Espacio00 quiero apoyar la iniciativa "No al cierre de webs". La nueva ley del Ministerio de Cultura pretende utilizar su nueva ley como arma de censura, algo insólito e inadmisible en estos tiempos que corren, pues no es ni ético ni constitucional.
Aquí os dejo la "declaración de guerra" de un abogado y escritor anónimo que ha llegado a mi a través de Facebook y quería compartir con vosotros.

viernes, 22 de enero de 2010

La nueva cara de Conan


Jason Momoa, el tipo de la foto de arriba, interpretará la nueva película de Conan. Se alejará de la versión de Schwarzeneger ganando agilidad con respecto a la fuerza bruta que lo caracterizaba.
Si no os gusta no os preocupéis, eso significa que estáis en vuestros cabales.

Trailer de "Hot Tub Time Machine"

Clip de "Buried"


Ryan Reynolds interpreta a un contratista estadounidense, al que han enterrado vivo con la única compañía de un teléfono móvil, una linterna y noventa minutos de oxígeno.

jueves, 21 de enero de 2010

MARVELS

Marvels es una obra maravillosa. La trama de Kurt Busiek y las increíbes ilustraciones de Alex Ross nos hacen viajar a través de los acontecimientos más famosos de la historia del universo Marvel desde el punto de vista del hombre de a pie, homenajeando a todos aquellos artistas que pusieron su granito de arena en el pasado con sus míticas obras.

miércoles, 20 de enero de 2010

POSTER DE GHOST WRITER

Ha salido el poster francés de la nueva película de Roman Polanski, protagonizada por Ewan McGregor y Pierce Brosnan

George Lucas habla sobre un posible "Star Wars 3-D"



Aquí tenéis las declaraciones, gracias a Acces Hollywood:
“La verdad es que Avatar me gustó. Yo hago las películas así, por lo que soy capaz de entender lo que tuvo que pasar James Cameron al hacerla”- comenta George Lucas -“Estoy muy contento de que haya tenido éxito, y la verdad es que el film funciona muy bien en 3-D, y eso que no he sido nunca un fan de esa tecnología”.
Luego, se le pregunta sobre la posibilidad de adaptar material de Star Wars al nuevo formato, a lo que el director/productor contesta:“Antes, la tecnología no estaba ahí. Hemos estado luchando con ello. Creo que esto servirá de impulso para conseguir que suceda”.

Watchmen



"Watchmen" es la adaptación al cine de la obra magna de Alan Moore, genio del comic. Durante años se especuló con la imposibilidad de llevarla a cabo de forma fiel, en un solo film que funcionara realmente. Zack Snyder, director de "300" y "El amanecer de los muertos", se atrevió con el proyecto, cuyo resultado obtuvo críticas de lo más dispares.

POSTER FINAL KICK-ASS

MARC WEBB DIRIGIRÁ AL NUEVO SPIDER-MAN



Pues se han dado prisa. Hace unos días os anunciaba que Sam Raimi y Tobey Mcguire se retiraban de la saga y que Marvel y Sony decidían empezarla de nuevo desde sus orígenes, pues ya tenemos director para la nueva franquicia, el novato Marc Webb.

El joven director solo ha dirigido una película hasta ahora, (500) Días Juntos, que ha recibido dos nominaciones globos de oro. Es difícil decidir si es una buena elección con tan escasa filmografía, pero demos tiempo al nuevo.

Y aquí tenemos las declaraciones ofrecidas por Webb: “Es un sueño hecho realidad. La virtuosa puesta en escena de Sam Raimi es un precedente reverencial sobre el que hay que construir. Firmo no para arrebatar nada de las manos de Sam, lo que sería imposible y arrogante. Estoy aquí porque se trata de una oportunidad para ideas e historias que añadirán una nueva dimensión, un nuevo lienzo y una nueva voz creativa a Spider-Man”.

martes, 19 de enero de 2010

ESPECIAL FRANK MILLER


Frank Miller se ha puesto de moda en los últimos años debido a las adaptaciones cinematográficas de "Sin City" y "300", dos de sus mejores y más conocidas obras. Pero Miller ya estaba considerado uno de los grandes genios de la historia del comic desde los ochenta. En este Especial voy a hacer un repaso a su carrera desde su comienzo.

El regreso del Caballero Oscuro


"Batman tiene 49 años, a punto de cumplir los 50, y para él, el mundo ya no tiene sentido. Se encuentra en un estodo lamentable. Han pasado diez años, y es como si sólo quedada el cadáver ambulante de Batman/Wayne."
Frank Miller

lunes, 18 de enero de 2010

GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO


SHERLOCK HOLMES


La película de Guy Ritchie trae polémica desde el primer día, se ha criticado desde la elección de Robert Downey Jr y Jude Law para los papeles principales hasta el enfoque del personaje de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, incluso he leído en varias webs que Sherlock Holmes y Watson son copias, en esta película, de House y Wilson en la serie de Brian Singer.

IMÁGENES DEL RODAJE DE PREDATORS


Gracias a ain't it cool tenemos las primeras imágenes del rodaje de "Predators". Película que, según su productor Robert Rodríguez, revitalizará la saga de forma parecida a lo que hizo James Cameron en "Aliens". Palabras Mayores.

Capitán América

Y el mismo director de "Jurassic Park 4", Joe Johnston, será el encargado de dirigir también la película del Capitán América. Se estrenará tras "Iron Man 2" y "Thor" y será el canal de apertura para "Avengers", donde la Marvel apostará el todo por el todo juntando al Capitán América, Hulk, Iron Man y Thor en una misma película.
Declaraciones de Joe Johnston: "No es el Capitán América que la gente espera. Se influencia por el comic pero va por otros derroteros. Es diferente. Es el orígen de un superhéroe que no tiene superpoderes. No puede volar, no puede ver a través de las paredes. Como afecta el ser un super soldado a su vida cotidiana".

Jurassic Park 4


Joe Johnnston, íntimo amigo de Steven Spielberg y director de efectos especiales de la antigua trilogía de "Star Wars", será el encargado de dirigir "Jurassic Park 4", sobre la que comenta:
"No se parecerá en nada a lo visto hasta ahora. Se distanciará de las tres primeras y servirá de inicio a una nueva trilogía. Se harán de una manera diferente".

Indiana Jones V, confirmada


Gracias a Mtv, sabemos a ciencia cierta que se está preparando la quinta película de Indiana Jones. Harrison Ford confirma que George Lucas ya tiene una idea de por donde ira el film y está trabajando en ello.

Futuro remake de Yellow submarine

Sí, aunque no os lo creais, van a hacer un remake de "Yellow submarine", el musical psicodélico de los Beatles.

martes, 12 de enero de 2010

CRIMINAL 1: Cobarde


Estas navidades han caido en mis manos los tres primeros números de la colección "Criminal", de Ed Brubaker y Sean Phillips. Aquí os voy a dejar la reseña del primer capítulo, "Cobarde", una genial historia dentro de esta colección de novela negra.

La película de Metal Gear Solid cancelada

Hoy va de cancelaciones por lo que se ve.
Konami y Sony han roto las negociaciones para adaptar el videojuego al cine, tras un más que nulo entendimiento.
Sony argumenta que ofrecieron lo que hiciera falta para llevar la superproducción a buen puerto, pero que en Konami no dieron facilidades y se mostraron inflexibles a la hora de compartir información y material del videojuego.
Konami afirma que Sony les ofreció un presupuesto bajo, porque no confían en la adaptación, y no quieren arrastrar la franquicia a una película de nivel menor.
Más información aquí.

NO HABRÁ SPIDER-MAN 4


Sam Raimi y Tobey Maguire se han retirado definitivamente del proyecto tras varios meses de negociaciones. Sony puso sobre la mesa varios guiones que no convencían al director, pero que gustaban en la productora, al final no se han resuelto las diferencias y así queda la cosa.

Pero sí habrá más peliculas del trepamuros, concretamente para 2012. En superherotype nos cuentan que se va a relanzar la saga con nuevo director y nuevos actores, devolviendo a Peter Parker a sus orígenes adolescentes.
Curiosas las siguientes declaraciones de Sam Raimi: “la serie tomará una nueva dirección, no pondré pegas. Si queréis interpretar que Raimi estaba hasta los huevos de la franquicia, tampoco las pondré.

lunes, 11 de enero de 2010

JOKER


"Joker" es una nueva aproximación al personaje de la mano de Brian Azzarello y Lee Bermejo. Fiel al estilo de novela negra de estos dos autores, el cómic nos sumerge en lo más sucio de los callejones de Gotham para analizar una vez más la mente del desquiciado personaje.

sábado, 9 de enero de 2010

Distrito 9

Distrito 9 es una peliícula de ciencia ficción narrada de forma muy original por parte de su director, Neil Blomkamp, y con unos efectos especiales realmente buenos, si consideramos que su presupuesto no es muy elevado (30 millones), se nota el buen hacer de los responsables.

NUEVO TRAILER DE KICK-ASS


TRAILER KICK-ASS

viernes, 8 de enero de 2010

El equipo A

A-Team Trailer - TheFilmStage.com from Clive Owen on Vimeo.



Me he quedado sin comentarios para esto...

AVATAR 2


Sí, se que es demasiado pronto para hablar de esto pero ha sido James Cameron. Gracias a ain't it cool sabemos que al salir del Airclight Theatre de los Ángeles, él mismo ha asegurado que su idea era hacer una trilogía desde el principio y que si superaba los 1.000 millones recaudados (cosa que ya ha hecho) habría secuela.
Recordemos que James Cameron es un genio de las segundas partes, hizo Aliens, de una calidad reconocida incluso con nominaciones a Oscars, y Terminator 2, que consiguió lo que nadie creeía, que fuera mejor que la primera.

1602


Ayer terminé de leer esta titánica obra. De la mano de Neil Gaiman, genio reconocido del noveno arte y pupilo de Alan Moore, y Andy Kubert, hijo del dibujante de leyenda y con un currículum que quita el hipo, ha llegado 1602; la última propuesta más ambiciosa de la Marvel.

martes, 5 de enero de 2010

Hellblazer: Sepulcro rojo

"HellBlazer: Sepulcro Rojo" abarca del número 175 al 180 de la serie regular americana, y es el comienzo de Mike Carey como guionista, recogiendo el testigo de Brian Azzarello.

BLEACH

Bleach es originariamente un manga de Tite Kubo, pero lo que voy a comentar aquí es la adaptación al anime de Noriyuke Abe.
Mezcla muchas facetas de los clásicos animes japoneses: humor, acción, mitología y violencia.

Avatar conquista el mundo

Lo ha vuelto a hacer. James Cameron ha destrozado las taquillas de todo el mundo.

Gran Torino

Clint Eastwood, eres el más grande.
Y es que no se me ocurre otra forma de empezar la crítica de este peliculón. Este es su autohomenaje, está al final de su carrera, más por imposición que por ganas claro está, y nos deja esta obra de arte en la que dice: soy el amo y no vais a decirme que no.

"Gran Torino" relata el final de todos los personajes emblemáticos de Eastwood. Quiero decir, Walt es un tipo aislado, arisco y en eterno conflicto consigo mismo y con Dios. Por eso digo que es un autohomenaje.

En esencia, es la historia de cómo el hombre más cerrado del mundo abre su mente a otra cultura al final de su vida. Incluso se da cuenta que tiene más en común con esta gente que con su propia comunidad.

En Estados Unidos hay quien calificó esta película como políticamente incorrecta o incluso racista. Hay que ser muy corto de mollera para sacar una conclusión así tras verla, con todos mis respetos. Supongo que estas críticas se deben al vocabulario de Walt al referirse a los hmong, a los negros o a los judíos en alguna ocasión; y es que las calificaciones que utiliza son inagotables: yemas de huevo, rollitos de primavera, amarillos, morenos... Pero es que el personaje es un viejo veterano de guerra, estricto, amargado y un poco racista. Digo un poco porque hasta los mismos vecinos hmong de Walt aceptan su vocabulario, porque en realidad es un tipo que, una vez los ha conocido, se deja el culo por ellos.
Y es que aquí está lo grande de Clint Eastwood. El tipo se hace un autohomenaje, mete sus chistes ácidos, incrusta sus escenas de chulería e incluso se permite dar más de un guantazo a sus ochenta y pico, como en los viejos tiempos; y además hace un análisis cultural, da una lección de verdadera tolerancia a todos los que le tachan de racista conservador y lo hace tan natural, sin calzador, sin forzar en ningún momento la película. ¿Quién es capaz, hoy en día, de hacer algo así? Nadie. Será la edad, o la genialidad, no sabría decir.

En resumidas cuentas, si no la has visto debes hacerlo. Es un peliculón, un regalo de Clint Eastwood que debemos disfrutar porque, seamos realistas, no nos dará muchos más.



lunes, 4 de enero de 2010

Lex Luthor: Hombre de Acero



"Lex Luthor: Hombre de Acero", escrito por Brian Azzarello y dibujado por Lee Bermejo, es un cómic que sitúa como protagonista a Lex Luthor y deja en un papel más que secundario al propio Superman.

Trailer de "Cop Out"


¡Qué grande eres Kevin Smith!
La conocíamos como "A couple of dicks", pero le obligaron a cambiar el nombre por razones obvias.
Con Bruce Willis y Tracy Morgan en plan "Arma Letal":

domingo, 3 de enero de 2010

La revolución de Avatar y el 3D



Se habla continuamente de la revolución que significa Avatar, que James Cameron reinventa el cine etc. Pero... ¿Por qué es realmente una revolución?
La película está siendo alabada y criticada, pero casi nadie duda de que la tecnología usada es espectacular y que nadie había conseguido algo así hasta ahora.

Estrenos de cine para 2010

Voy a dejaros un pequeño reportaje de las películas que más expectación están causando para 2010, espero que os guste.

Lo que 2009 nos deja

Gracias a Cinema Usa: