jueves, 21 de enero de 2010

MARVELS

Marvels es una obra maravillosa. La trama de Kurt Busiek y las increíbes ilustraciones de Alex Ross nos hacen viajar a través de los acontecimientos más famosos de la historia del universo Marvel desde el punto de vista del hombre de a pie, homenajeando a todos aquellos artistas que pusieron su granito de arena en el pasado con sus míticas obras.

Philip Sheldon es un fotógrafo del Daily Bugle que sueña con inmortalizar sus obras en lugares más interesantes que el centro de Manhattan, como la segunda guerra mundial que ha estallado en Europa. Lo que no sabe es lo que está por venir en su propia ciudad, ni más ni menos que la era del superhéroe. Philip dedica su vida a fotografiar a las maravillas, hombres con poderes sobrehumanos que participan en una continua guerra por la humanidad, "Marvels" es la historia de este increíble viaje.

Alex Ross, un hombre con un talento excepcional, ya iba haciéndose hueco en la industria del cómic en trabajos de poco renombre. Kurt Busiek, guionista de primera línea, descubrió su talento y le ofreció un proyecto que jamás hubiera podido rechazar. "Marvels" se gestó como un enorme trabajo de investigación sobre la historia de la editorial, los dos autores desempolvaron el trabajo de Jack Kirby, Stan Lee y otros celebres artistas y se empaparon de sus historias. Después, estructuraron la historia en una línea temporal completa y se abordaron en un proyecto titánico, con unos resultados a la altura.

Asistimos a los eventos desde el punto de vista de Philip Sheldon, un hombre normal y corriente. Esto es más que un acierto, ya que unido al estilo fotorrealista de Ross, da un realismo a la historia que nunca antes se había visto. "Marvels" consigue que te sumerjas en sus páginas como si lo que estuvieras leyendo fueran hechos reales, como si los héroes existieran en la calle.


La manera de afrontar este punto de vista por parte de Kurt Busiek es brillante. Comprendemos ahora que el hombre de a pie asista a estas eternas luchas por la humanidad desde la impotencia. Los superhéroes causan más terror que alivio para Sheldon y la gente a su alrededor, que sufren las catástrofes de las titánicas batallas.

El pastel y el aerógrafo de Ross alcanzan un nivel de calidad nunca visto. Las viñetas de este hombre son puro arte, una preciosidad. No entiendo a sus detractores, solo hay que disfrutar de cualquier obra suya para comprender que es un superdotado.
Y en "Marvels" hace, además, el mejor homenaje jamás creado hacia los autores que construyeron su universo. Renovando sus portadas y viñetas constantemente a lo largo de la historia.

Una de las mejores obras del cómic que podéis encontrar en las tiendas. Una obra de arte que homenajea el maravilloso universo de la Marvel. Imprescindible.


Descargar "Marvels" completa desde Espacio66

1 comentario:

Comenta en Espacio00: