sábado, 9 de enero de 2010

Distrito 9

Distrito 9 es una peliícula de ciencia ficción narrada de forma muy original por parte de su director, Neil Blomkamp, y con unos efectos especiales realmente buenos, si consideramos que su presupuesto no es muy elevado (30 millones), se nota el buen hacer de los responsables.


Distrito 9 se divide en dos claras partes:
La primera parte está narrada a modo de documental, con entrevistas y planos que simulan las cámaras de a pie. Es brillante, porque da sensación de realismo y la posibilidad de contar los hechos de forma más compacta y fácil de asimilar.
Hace 20 años llegaron los alienígenas, que posaron su platillo volante sobre Johannesburgo. La humanidad decide entonces entrar en la enorme nave y buscar rastros de vida, lo que encuentran son miles de "bichos" gigantes moribundos, a los cuales se les traslada a tierra. Los bichos se instalan en un guetto y sobreviven allí, a este lugar se le da el nombre de Distrito 9. Pronto surgen problemas entre los humanos y los bichos, por lo que se decide desalojar a los alienígenas y llevarlos a un campo de concentración más alejado.

Durante la segunda parte, la película se convierte en un film de acción a cámara en mano. Esto solventa la frialdad con la que se narraban los hechos en el "modo documental", pero al mismo tiempo creo que la película pierde nivel y se convierte en una del montón. A partir de aquí nos centramos más en la situación de varios personajes y la película se vuelve frenética, con muchísimos minutos de tiroteos, mutilaciones y explosiones. En este sentido está muy bien, pero le falta algo para ser considerada peliculón, como parecia al principio.

A mi me ha gustado, volvería a verla dentro de un tiempo. No se hace para nada aburrida y su primera parte es original y realmente bien dirigida, aunque el nivel se diluye.

1 comentario:

Comenta en Espacio00: