miércoles, 23 de diciembre de 2009

FIRE

"¿Pero qué te piensas que son los espías? ¿Sacerdotes, santos y mártires? Son una miserable procesión de necios engreídos, y sí, además traidores; maricas sádicos y borrachos, gente que juega a indios y vaqueros para iluminar sus asquerosas vidas."

Con estas palabras comienza Fire, el cómic que llevo a Brian Michael Bendis a la fama, y con el que comenzó la colección Jynx, gracias a la cual ganó el Eisner al cómic de calidad.


Fire es una historia de espías poco tradicional, olvida el glamour y se centra en las traiciones y las frustraciones de un mundo de conspiraciones y penurias.
Bendis siempre ha destacado por ser un maestro con los diálogos (siempre me ha recordado a Quentin Tarantino, pero en viñetas) y en este comic muestra su potencial; su lectura es rápida y sus diálogos están llenos de chispa, la historia engancha de principio a fin.
El personaje principal está muy bien llevado por parte de Bendis, al principio le gusta la idea de ser un espía pero conforme avanza el argumento va dándose cuenta del asqueroso mundo del que empieza a formar parte; esto, junto con los diálogos, llevaron a Bendis al primer plano del cómic mundial, siendo hoy en día uno de los autores más respetados. (los últimos años ha trabajado en Ultimate X-Men y Ultimate Spider-man, dos de las colecciones más existosas de la Marvel)

El dibujo mantiene el estilo peculiar de Bendis en la colección, blanco y negro combinándose con fotografías reales, ya sea paisajes, documentos etc...

Planeta Dagostini editó la "remasterización" que hizo Bendis de este muy recomendable cómic hace algunos años. Recomiendo encarecidamente su lectura, así como el resto de la colección Jynx, de la que iré hablando próximamente.

Descargar "Fire" desde Espacio66

2 comentarios:

  1. Tu blog tiene buena pinta, aunque creo que mejoraría subiendo los comics en CDspl.

    De la colección Jynx el que más me gusta personalmente es Torso.

    Feliz Navidad desde el palacio de Jabba :D

    ResponderEliminar
  2. Lo del CDisplay es un follón, porque o puedo copiar los links de otras páginas o blogs (cosa que hay gente que te agradece, y gente que se lo toma fatal) o escanearlos y subirlos yo, que es un coñazo y a mi nadie me paga por esto... de todas formas es una idea que estoy estudiando.

    Mis favoritos de la colección son el propio Jynx y Torso, Fire es un cómic de muchísima calidad que lanzó a Bendis a la fama, por eso ha sido de mis primeras publicaciones. La reseña de Torso la publicaré, de hecho, creo recordar que en mi anterior blog ya hice una.

    Feliz Navidad desde Mos Eisley! jeje

    ResponderEliminar

Comenta en Espacio00: