viernes, 7 de enero de 2011

El Turista (The Tourist)


Depp y Jolie. "El Turista" ha basado su promoción en vendernos su dupla protagonista. Dos pesos pesados del cine actual juntos bajo la batuta del director de una de las mejores películas del nuevo milenio, Florian Henckel Von Donnersmarck, que con su interminable nombre es el responsable de la oscarizada "La vida de los Otros".

No es oro todo lo que reluce. "El Turista" lo tenía todo para triunfar. Reparto, Director, Localizaciones y una trama aprovechable. Pero el resultado final se queda insulso y a medio camino de todo lo que intenta ofrecer.
Von Donnersmarck parece totalmente dedicado a promocionar Venecia, y lo hace realmente bien. Sales del cine deseando surcar las calles de la ciudad italiana, pero totalmente indiferente a la trama de la película. Incluso algo cabreado ante las posibilidades desaprovechadas.

Y es que la trama daba para más. "El Turista" nos cuenta la historia de una mujer enamorada (Angelina Jolie) de un estafador que le ha birlado una millonada a cierto capo de la mafia y al que ahora persigue tanto el capo como la policía, nacional e internacional. Dicho estafador, llamado Alexander Pierce, urde un plan para reencontrarse con su amada, en el que obliga a esta a embaucar a un personaje anónimo de físico parecido (Johnny Depp) que sirva como señuelo.
Con esta trama se podía haber contado una gran historia de conspiraciones, incluso podía haber acabado siendo una buena película de acción. Pero el guion se diluye con pequeñas situaciones incoherentes y muy poco creíbles, que acaban lastrando gravemente la película hasta un ridículo final.

La dupla protagonista acusa una falta de química grave. Angelina Jolie y Johnny Depp no terminan de encajar en pantalla, quizá por la grave diferencia de roles, ya que son dos personajes totalmente encontrados tanto en carácter como en clase social, pero hemos visto antónimos mucho más acusados con una química explosiva otras veces como para echarle la culpa a esto.
Angelina Jolie se dedica a ser una diva. Su papel es el de una mujer explosiva de alta clase social. Y cuando Jolie actúa de diva su ego crece tan alto que te aleja totalmente de ella. Su soberbia en pantalla deshumaniza totalmente al personaje, y te da la sensación de estar pasando páginas de la revista Vogue. Es una gran actriz, pero ella es tan diva en sí misma que cuando además tiene que actuar así se agiganta demasiado. Eso sí, su carisma es indudable. Con ella en pantalla todo gira a su alrededor, incluso el mismísimo Johnny Depp.

El excéntrico actor está simpático en el filme. Se nota su amor por la actuación, debe pasárselo pipa con lo que hace. Su pacto con el diablo para no envejecer parece estar agotándose, ya que a veces se nota la década que tiene de más con respecto al personaje que interpreta, y el maquillaje canta un poco. Por lo demás, realiza una actuación divertida que consigue dar algo de cuerda a la película, pero no la salva.

"El Turista" no es mala, todo sea dicho. La película no aburre en exceso pero tampoco divierte. Aún así, no es del todo infumable y tiene algún momento bastante entretenido. Lo peor es la sensación de lo que podía haber sido, y el hecho de que se ha desaprovechado muchísimo talento.

3 comentarios:

  1. La peli es muy mala pero Jolie esta buenisima. Le falta enseñar mas y para mi ya es una obra maestra XD

    ResponderEliminar
  2. LAPELI ESTA BUENISIMA A MI ME ENCANTO ,

    ResponderEliminar
  3. en otra palabras saben llevar el pan a casa

    ResponderEliminar

Comenta en Espacio00: