martes, 25 de enero de 2011

Soluciones contra la Ley Antidescargas


La ley Sinde será aprobada en el Senado. El pacto entre PP CiU y PSOE se ha hecho público, han maquillado esa infamia contra internet y en los próximos meses veremos como la caza de brujas en la red se hace realidad.
De poco han servido las presiones ejercidas por los internautas. Se dijo que tras haber sido tumbada en el Congreso habría diálogo y debate sobre el polémico tema. Y lo cierto es que no ha habido siquiera un rastro de mínima intención de llevarlo a cabo.
Solo Álex de la Iglesia, director de la Academia de Cine español, ha sido capaz de mantener un diálogo con los internautas, ya sea a través de tweeter o en una reunión que él mismo calificó de muy satisfactoria. El célebre director cometió algunos errores, pero lo cierto es que ha sido el único que ha demostrado carácter democrático en el asunto, y creo que ese no era su cometido, sino el de los políticos. De la Iglesia ha anunciado que dimitirá tras la gala de los Goya, en desacuerdo a la ley Sinde, y Santiago Segura también ha apoyado su decisión, aunciando que dejará la Academia si su actual presidente renuncia.

La red no ha tardado en movilizarse. Anonymous ha comenzado la Operación Goya convocando una manifestación junto a la alfombra roja en protesta a la ley. En este mismo blog podéis firmar una petición para la dimisión de Ángeles González Sinde, ministra de cultura y principal responsable del desastre. Existen numerosos grupos en Facebook contra la ley en el que podéis aportar vuestro grano de arena y enteraros de posibles soluciones.

No deja de ser curioso que piensen que así la gente comprará más discos, o irá más al cine. Lo cierto es que el formato físico está obsoleto, ya nadie lo quiere. Es engorroso y caro. Y el cine nunca ha estado en crisis, sólo el español, y no es por culpa de las descargas, ni muchísimo menos.
En Francia hace tiempo que sufren la persecución que nos van a imponer aquí, y no les ha servido de nada. Sólo han gastado dinero para perseguir las descargas y las consecuencias para la industria han sido nulas, el negocio sigue cayendo.

En esta entrada voy a ofreceros algunas soluciones para poder seguir disfrutando de la cultura en la red esquivando la censura.
Cerrarán las webs que contengan los enlaces, pero los enlaces estarán ahí. Ya se han presentado alternativas legales para que podamos seguir descargando. Os presento algunas:
  • Crear una copia espejo de la página en la que ahora buscáis vuestros enlaces. Siguiendo las instrucciones de este blog, podréis copiar todo el contenido de una web, manteniendo en vuestro pc todos los enlaces que contenga.
  • En este enlace tenéis un archivo de texto con 6751 enlaces de películas que podéis guardaros.
  • Por último, la propuesta más novedosa. SinDecoder. En este lugar podéis encontrar diferentes cuentas de tweeter en las que se indican las terminaciones de URLs con enlaces a contenido descargable. La explicación es algo extensa, os recomiendo visitar la web y enteraros de como funciona. Un ejemplo es esta cuenta de tweeter, en la que veis series y un código para cada una, ese código lo insertáis a continuacion de http://sinl.es/ de forma que accedéis a la lista de enlaces. Por ejemplo, http://sinl.es/tw1.
Cuando la ley se apruebe y comience la caza de brujas, es probable que tenga que eliminar de este blog los enlaces que contiene, y posíblemente esta entrada, de manera que guardaros lo que queráis cuanto antes.

1 comentario:

  1. Todos votaremos Izquierda Unida o UPyD en las próximas elecciones, conservadores incluidos. Daremos de baja nuestra conexión a Internet por tiempo indefinido. ¡Pásalo!

    ResponderEliminar

Comenta en Espacio00: