martes, 30 de noviembre de 2010

Spider-Man: Turn Off the Dark

Creo que nunca antes os había hablado del ambicioso proyecto "Spider-Man: Turn Off the Dark". Se trata de un espectáculo musical sobre el trepamuros que se estrenará en Brodway en 11 de Enero del año que viene.
La responsable del proyecto es Julie Taymore (Across the Universe), y del apartado musical se encargan Bono y The Edge, que como bien sabréis son el cantante y el guitarrista de U2, respectivamente.
"Spider-Man: Turn Off the Dark" es el espectáculo más caro de la historia de Brodway, alcanzando el coste de 65 millones de dólares y 1 millón semanal mientras esté en cartel.
Se ha hecho una especie de preestreno para prensa y demás y lo cierto es que los resultados no han sido muy positivos, salvo casos aislados, todos están de acuerdo en que el guion es flojo e incomprensible y que el colorido epiléptico diluye el espectáculo. De todas formas, han visto un espectáculo inacabado.
Os dejo un interesante reportaje sobre el musical, con partes del show en movimiento. A mi me parece que tiene buena pinta, aunque después de las primeras críticas no tengo claro que pensar.
La posibilidad de que llegue a España es remota, y dependerá del éxito que coseche en Brodway. Es tan costoso que parece difícil, pero hay que tener esperanza.



PD: DC Comics está produciendo la alternativa a Spider-Man: Turn Off the Dark en un titánico proyecto teatral sobre Batman titulado "Batman Lives". Ya os hablaré cuando haya más información sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Espacio00: