viernes, 24 de diciembre de 2010

Viggo Mortensen podría protagonizar "La Torre Oscura"


"La Torre Oscura" es la autodenominada obra magna de Stephen King.
El archiconocido escritor lanzó esta saga de siete libros hace años, desde entonces tengo pendiente hacerme con ellos. Tienen una pinta increíble.
Según el autor, basó esta titánica obra en el poema épico "Childe Roland to the Dark Tower Came", y se vio muy influenciado por el estilo literario de JRR Tolkien en "El Señor de los Anillos", y la película "El Bueno, el Feo y el Malo", siendo además Clint Eastwood el actor en el que pensó a la hora de crear al personaje protagonista, Roland.
Os cuento esto porque Ron Howard es el encargado de adaptar la saga de siete libros al cine y la televisión en un proyecto muy ambicioso. El plan lleva la producción de varias películas y una serie, que ataría a los responsables durante un largo periodo de tiempo.
El favorito de los fans para interpretar a Roland ha sido desde el principio Viggo Mortensen, (El Señor de los Anillos, Promesas del Este...) y parece que a Ron Howard no le desagrada la idea.
De momento, yo quiero leer los famosos libros que se han llevado unas críticas excelentes y han levantado una auténtica legión de fans.

2 comentarios:

  1. Los libros son muy buenos. Muy muy buenos.
    Stephen King se autohomenajea con cameos de personajes y referencias de anteriores libros.

    Viggo es mi favorito para el papel de Roland, de lejos. Es uno de mis actores favoritos. Me encantó en El Señor de los Anillos, Promesas del este, una historia de violencia y en La Carretera.

    ResponderEliminar
  2. Viggo ya ha demostrado de sobra ser un gran actor. No sólo porque haya sido Aragorn, sino por las películas que ha protagonizado luego. De su filmografía solo falla (para mi) Océanos de Fuego y Alatriste.

    ResponderEliminar

Comenta en Espacio00: