martes, 28 de septiembre de 2010

Spider-man Blue


"Tu nombre era Gwen Stacy. El mío es Peter Parker.
Ésta es la historia de cómo nos enamoramos.
O, mejor dicho, cómo casi no nos enamoramos."


"Spider-Man Blue" es una miniserie del trepamuros creada por Jeph Loeb y Tim Sale en la que abordan una importante etapa de la vida de Spider-Man relatada hace años por los célebres Stan Lee, Johnn Romita Sr. y Steve Ditko.



Jeph Loeb y Tim Sale forman un equipo magnífico, de sus colaboraciones han nacido obras geniales como "El largo Halloween", "Dark Victory" o "Daredevil:Yellow". Se compenetran y se entienden a la perfección. Cada uno alcanza su mayor nivel al lado del otro. Algo que se hace más que evidente a lo largo de "Spider-Man Blue".

En esta miniserie los autores afrontaron la difícil tarea de homenajear a intocables del mundillo, y sobre todo, a uno de los personajes más queridos de los fans de Spider-Man, el verdadero amor de su vida, Gwen Stacy. Con perdón de Mary Jane.
Gwen era la novia perfecta. Una chica preciosa e inocente que daba por fin un descanso al mal de amores que sufría Peter Parker. Pero no es por esto por lo que es tan querida y recordada por los fans del trepamuros. Es por lo amarga que resultó su muerte.
Una inocente asesinada de forma brutal por el peor enemigo del superhéroe. Justo cuando las cosas se tranquilizaban para el pobre Spidey, justo cuando pasaba por su mejor momento, le arrebataron a Gwen. Ella murió en la cumbre, y siempre se mantendrá en la memoria de los lectores por ese motivo.



Loeb y Sale resuelven el homenaje de manera perfecta. Un cariño infinito hacia la obra de aquellos genios y hacia los personajes que participan en la historia hacen que todo les salga rodado.
La clave del éxito de "Spider-Man:Blue" reside en el narrador. Es Peter Parker el que recuerda la historia, el que vivió aquellos primeros momentos. Nadie mejor que él para contarnos lo que ocurrió. Pero no nos habla nosotros, le habla a Gwen, lo que le da el definitivo tono emotivo al cómic y lo que lo hace tan especial.

"Spider-Man:Blue" no es la historia de la muerte de Gwen, aunque aquel acontecimiento esté presente durante toda la miniserie, es la historia del triángulo amoroso Parker-Jane-Stacy y de como Gwen y Pete se enamoran definitivamente. Es un cómic de amor, pero no nos olvidemos que es también un cómic de Spider-Man, así que tenemos nuestra buena dosis de acción con los villanos habituales, aunque de forma muy secundaria.


Tim Sale puede parecer tosco, y su dibujo no es el más atractivo, pero es un excelente contador de historias. Domina la narrativa perfectamente y se nota su compenetración con Jeph Loeb a la hora de encajar las páginas.
Utiliza casi siempre una viñeta enorme en cada página y algunas más pequeñas que orbitan a su alrededor.
Destacaría sobre todo el trabajo con las chicas, Mary Jane y Gwen están perfectas. Se nota un gran trabajo de revisión de las obras de Ditko y Romita a la hora de tratarlas.

En definitiva, "Spider-Man: Blue" es una miniserie imprescindible para fans del trepamuros. Una obra emotiva y auténtica que pondrá la piel de gallina a más de uno. Recomendable al cien por cien para cualquier aficionado.

Descargar Spider-Man Blue

1 comentario:

Comenta en Espacio00: