Zombieland es una película del novato director Ruben Fleischer, que ha llegado a España tres meses después de su estreno en Estados Unidos, curiosamente el 25 de Diciembre.
Me lo he pasado en grande viéndola, de verdad, es salvajemente divertida.
Veamos, es una película de zombies, o sea que el argumento es el de siempre: un virus ataca el planeta y todo el mundo se vuelve zombie salvo unos cuantos supervivientes.
El protagonista es el típico freak adolescente solitario, que sigue ciertas reglas para su propia supervivencia. Al final de la crítica he colgado una imagen en la que podéis ver algunos ejemplos de esta guía de conducta. Estas reglas provocan situaciones surrealistas e hilarantes que hacen que te mees de risa y de asco al mismo tiempo.
La película tiene altibajos de calidad y ritmo, pero en general es de un nivel más que decente. Los créditos iniciales en slow motion son brutales (algo parecido a lo visto en "Watchmen") con Metallica de fondo y gente huyendo de zombies tan disparatados como una stripper con flecos en los pezones. Hay escenas que harán que te partas de risa, como la de la foto de abajo, y las coletillas de los protagonistas son originales y muy divertidas.
El personaje de Woody Harrelson merece mención especial, es el típico "Rambo" que se lo pasa bomba descuartizando zombies de todas las maneras imaginables. Sus frases son de lo mejor de la película, sin olvidar la gran cantidad de armas, peculiares y clásicas, que usa para acabar con decenas de muertos vivientes. Jeese Eisenberg cumple su papel perfectamente, haciendo de superviviente pringado asustadizo, además de ser la voz en off que nos guía a través de la "trama".
Las dos chicas cumplen, la clásica tía buena y su hermana la niña demasiado espabilada para su edad.
El ritmo del film es frenético hasta tres cuartas partes de la historia, donde decae unos minutos para volver a animarse en el final.
Para mi, el mejor momento de la película lo protagoniza el responsable del gran cameo, un gran tipo cuyo nombre no quiero desvelar; pero de verdad, su momento es impresionante.
Como he dicho al principio, me lo he pasado bomba viendo esta película. Pasas un rato genial y es realmente difícil que no sueltes una carcajada en más de una ocasión mientras la disfrutas.
No pasará a la historia, pero no os arrepentiréis de verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta en Espacio00: